Economia y negocios
Accidente ferroviario

Un Euromed Barcelona - Alicante descarrila en Tarragona sin causar heridos

El convoy, con 260 pasajeros a bordo, ha chocado contra una piedra de grandes dimensiones

Bombers de la Generalitat de Catalunya

Alicante

Un tren Euromed con 260 viajeros a bordo ha descarrilado esta tarde en la salida de la estación de Mont-roig del Camp (Tarragona) al chocar contra una piedra de grandes dimensiones, sin que se hayan producido heridos.

El accidente ha ocurrido sobre las 17:38 horas y, al tratarse de un tramo de vía única, está afectando a la línea de cercanías R-16 (Barcelona-Tortosa) y a todo el Corredor del Mediterráneo.

Por ello, la circulación de trenes está suspendida entre Mont-roig del Camp y L'Hospitalet de l'Infant y la Generalitat ha activado en su fase de prealerta el plan de emergencias Ferrocat.

La locomotora ha salido de uno de los ejes al topar contra una piedra de grandes dimensiones que había en la vía y, según las primeras informaciones, se descarta que se trate de un sabotaje.

Una vez restablecida la circulación, se investigarán las causas del incidente, aunque todo apunta a un desprendimiento por las fuertes lluvias de las últimas horas.

En las tareas de emergencia han participado cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que han ayudado a evacuar a los pasajeros y a llevarlos a otro tren, que los ha dejado en l'Hospitalet de l'Infant, donde proseguirán su viaje en otro Euromed hasta su destino, Alicante.

La compañía ferroviaria ha establecido un servicio alternativo por carretera entre L'Aldea y Tarragona para trenes de larga distancia.

Renfe está informando a través del personal del interior de los trenes, agentes de información y atención al cliente, así como en el teléfono 902 320 320 y en su cuenta de la red social Twitter: @renfe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00