Pedro Sánchez reitera ante Puigdemont su idea de reforma constitucional
El líder del PSOE dice que los independentistas “quieren votar para romper y nosotros queremos que los catalanes voten un nuevo marco de convivencia, primero con la Constitución y luego la relación entre Cataluña y España”
Barcelona
Carles Puigdemont y Pedro Sánchez se han reunido por espacio de hora y cuarto en el despacho del president en el Palau de la Generalitat, en el que ha sido el primer encuentro entre ambos dirigentes.
Al término de la reunión, Sánchez ha comparecido para explicar los contenidos de la reunión, en la que ha planteado reactivar la Comisión Bilateral Estado-Generalitat e impulsar la reforma de la Constitución, a fin de superar el conflicto territorial.
Sánchez, ha hecho un llamamiento a "normalizar" las relaciones entre la Generalitat y el Estado, abriendo una etapa de "diálogo" que deje atrás "cuatro años de enfrentamiento".
El líder del PSOE ha explicado que no han hablado de un hipotético apoyo de Democràcia i Llibertat (el grupo convergente en el Congreso) a su investidura y sí lo han hecho del referéndum de autodeterminación. Sánchez cree los independentistas “quieren votar para romper y nosotros queremos que los catalanes voten un nuevo marco de convivencia, primero con la Constitución y luego la relación entre Cataluña y España”