Economia y negocios
en la estación de ariz

Un niño queda atrapado en las escaleras del metro en Basauri

Al bajar sentado, las escaleras le atrapaban las manos. Para liberarle, los servicios de emergencias han necesitado una hora. Ha sido trasladado a un centro hospitalario sin sufrir heridas de consideración en sus manos

CADENASER

Bilbao

Los hechos ocurrían ayer por la tarde en torno a las 18:15 horas cuando un niño de seis años que iba a compañado por su madre bajaba por la escaleras mecánicas para coger el metro en la estación de Ariz de Basauri.

El niño viajaba sentado en la escalera y con las manos apoyadas en los escalones cuando, al llegar al final del tramo, el propio movimiento de la escalera mecánica atrapaba la mano izquierda del pequeño.

En ese momento saltaba la alarma, y se paraba el movimiento de la cinta dejando al niño atrapado. Hasta el lugar se desplazaban entonces los equipos sanitarios, bomberos, ertzaintza y el servicio de mantenimiento del propio Metro.

Tras desconectar la tensión, los sanitarios sedaban al niño y los operarios se veían obligados a desmontar la escalera para poder liberar al niño.

Una operación que se alargó durante una hora antes de poder trasladar al pequeño hasta un centro sanitario para ser atendido de las heridas, por fortuna sin ninguna amputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00