Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio y cultura

"Es más fácil traer a Granada los fondos de un poeta ruso que los de Federico"

Granada vuelve a pedir los fondos de García Lorca en la presentación de un gran ciclo con motivo de la declaración por la UNESCO como "Ciudad de la Literatura"

Presentación en el Centro Lorca del programa de actos del ciclo "Granada, Ciudad de Literatura", declarada por la UNESCO / Rafael Troyano

Granada

"Es una paradoja". Así lo ha reconocido hoy el concejal de Cultura. El Centro García Lorca y el proyecto "Granada, Ciudad de la Literatura" declarada por la UNESCO han conseguido cerrar una gran exposición que traerá en septiembre los fondos del gran poeta ruso Ossip Mandelstam precisamente al centro cultural lorquiano. García Montero ha reconocido hoy que es más fácil traer su legado que el del propio Federico.

Granada vuelve a pedir los fondos de García Lorca

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1458061019_511186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso, el concejal de Cultura ha vuelto a pedir a la Fundación Lorca que ceda definitivamente los fondos de Federico.

La exposición del poeta ruso es solo una de las actividades que ha preparado el Ayuntamiento dentro del proyecto "Granada, Ciudad de la Literatura".

El programa para este año incluye actividades de todo tipo, intercambio de poetas, talleres creativos, exposiciones y hasta concursos de poesía rápida. Además, ha creado una red que engloba a todas las librerías de la ciudad y las promociona.

Presentación del programa de actos "Granada, Ciudad de Literatura"

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1458061310_156222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto "Granada, Ciudad de la Literatura" permitirá no solo traer a grandes nombres de la literatura mundial. También, un gran intercambio que beneficiará a nuestros nombres actuales de la poesía.

En abril, todo el programa estará disponible en la web granadaciudaddeliteratura.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00