Sociedad
Alto Aragón

20 años de Biescas

Las instalaciones del camping "Las Nieves" están abandonadas. Se plantean varios proyectos para la zona

Biescas

Este año se cumplirá el veinte aniversario de la riada que arrasó el camping Las Nieves de Biescas, que causó 87 muertes. Con el objetivo de “sacar del olvido y de la degradación la zona donde se ubicaba el camping” se han dado ideas y se ha comenzado a trabajar en proyectos para volver a ocupar esos terrenos.

El Ayuntamiento de Biescas trabaja en varios apartados para, este verano, realizar alguna acción como la colocación de un monolito. También La comisión Provincial de Urbanismo ha dado el visto bueno para construir un campo de tiro promovido por Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

20 años después la zona del camping Las Nieves presenta un aspecto muy deteriorado. Muchas son las voces que reclaman un “adecentamiento” de la zona.

El edificio central es lo único que queda en pie y que ha sufrido el paso de los días con un abandono evidente. Su interior presenta un aspecto lamentable.

El Ayuntamiento ya ha realizado algunas reuniones para que se aporten ideas. Este año se quiere rendir un homenaje a las familias y además rehabilitar una zona que actualmente esta muy degradada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00