Sociedad
CAPITAL CULTURAL

San Sebastián 2016 fusiona naturaleza y cultura

La iniciativa 2016 Bidea propone una ruta con 32 etapas para descubrir la riqueza natural, patrimonial y artística de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés

Imagen promocional de 2016 bidea. / SAN SEBASTIÁN 2016

San Sebastián

Con la iniciativa 2016 Bidea, San Sebastián 2016 y el Club Vasco de Cámping proponen un recorrido con 32 etapas para conocer la riqueza natural, patrimonial y artistica de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés.

La actividad ha sido presentada esta mañana por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el responsable de la capitalidad, Pablo Berástegui, el presidente del Club Vasco de Cámping, Txema Garai, y el director general de Giroa Veolia, Juan Manuel Taracena, empresa que patrocina el proyecto.

La ruta traza un camino en el que se desarrollarán diversas actividades todos los domingos hasta el 30 de octubre. Los interesados, siempre que se formen grupos de un mínimo de siete personas y un máximo de 150, podrán participar mediante una inscripción previa que cubre un seguro de accidentes.

Antes, durante y después de cada etapa, con distintos niveles de dificultad, se ha diseñado una programación cultural. Así, la primera etapa, bautizada El mar es el camino, y que arrancará el 27 de marzo desde San Sebastián, el coro Aita Donostia rendirá un homenaje a los marineros antes de que la marcha parta desde los jardines de Alderdi Eder, informa Efe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00