Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La Hermandad de Los Estudiantes recibió la Rosa de Pasión de Cruz de Guía

En el mismo acto, celebrado este miércoles en la Fundación Cajasol, se presentaron la revista de primavera de Radio Sevilla y el programa de mano y la app de Cruz de Guía

La Hermandad de Los Estudiantes recibió la Rosa de Pasión de Cruz de Guía

La Hermandad de Los Estudiantes recibió la Rosa de Pasión de Cruz de Guía

Sevilla

El salón de actos de la Fundación Cajasol, Plaza de San Francisco 1, ha acogido este miércoles, 16 de marzo, a partir de las 12:30 horas, el acto de entrega de la Rosa de Pasión del programa Cruz de Guía a la Hermandad de Los Estudiantes. En dicho acto, ha tenido lugar la presentación de la Revista de Primavera 2016 de Radio Sevilla, así como del programa de mano de Cruz de Guía y su app.

En esta ocasión, el elogio de la Primavera lo ha realizado José Antonio Maldonado, el histórico hombre del tiempo de TVE y reconocido cofrade de la Soledad de San Lorenzo, y hemos contado con la actuación del artista sevillano Álex Ortiz.

La Rosa de Pasión de Cruz de Guía, bella pieza de la orfebrería hispalense que cada año brota en el taller de los Hermanos Marmolejo, en la Plaza de Molviedro, ha sido en esta ocasión para la Hermandad de Los Estudiantes por su programa de ayuda a universitarios con dificultades económicas. Hasta hace unos años, la Rosa de Pasión de Cruz de Guía se concedía al grupo joven que ganaba nuestro concurso de cultura cofrade, aunque de un tiempo a esta parte trata de destacar la labor social de nuestras hermandades. Así, en otras ocasiones, ha sido para las hermandades que acogen cada verano a los niños bielorrusos, a las que regenta el economato social del Casco Antiguo, al Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin, al proyecto de Veteranos Macarenos o al proyecto educativo con los niños del Vacie de la Hermandad de Los Gitanos.

CADENA SER

El programa 'Estudiantes', que así se llama la labor social premiada este año, en unión del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SARUS)-Caritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Ayesa, Fundación Sevillana Endesa, la Fundación Caja de Ingenieros y la Obra Social de La Caixa, convoca 110 ayudas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2015-2016, por un montante total del programa de 54.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00