Sociedad
SÍNDROME DE DOWN

"Antes nos defendían nuestros padres, ahora nosotros luchamos por tener derechos"

Este lunes se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y este colectivo denuncia que las empresas han olvidado sus planes de conciliación a raíz de la crisis

"El reencuentro" - Campaña 2016 DOWN ESPAÑA por el Día Mundial del Síndrome de Down

"El reencuentro" - Campaña 2016 DOWN ESPAÑA por el Día Mundial del Síndrome de Down

Valencia

En declaraciones a la SER, la presidenta de la Fundación Asindown en Valencia, María del Mar Galcerán, recuerda que este año el lema elegido para celebrar este día es: "Mis amigos, mi comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y de los adultos del mañana" y pretenden continuar la labor de concienciación para que se cumplan los derechos de este colectivo.

Recuerda además que, aunque las empresas de 50 o más trabajadores tienen que cumplir la ley de discapacidad y contar con un porcentaje de personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, muchas empresas en la Comunitat Valenciana y en España, siguen sin cumplir esta normativa.

Es más, cree que si antes era muy difícil que una persona con síndrome de Down encontrara un puesto de trabajo, desde que comenzó la crisis es todavía mucho más complicado incorporarse al mercado laboral. Por eso, aboga por poner en marcha controles serios a las empresas para que cumplan la ley.

Galcerán cree que en este siglo XXI la sociedad no debería fijarse en sus discapacidades, si no en las capacitaciones especiales que poseen, por ejemplo, la enorme capacidad que tienen para hacer felices a los demás.

Vuelve a escuchar aquí la entrevista completa emitida en el HORA 14 Fin de Semana.

Entrevista completa en HORA 14 Fin de Semana con la presidenta de Asindown, Mar Galcerán

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000218930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00