Política

La soledad de Zaragoza en Común

La oposición dice que la gestión está paralizada. Lo niega el equipo de gobierno que sigue adelante con el pacto de gobernabilidad que propondrán a PSOE y CHA

Imagen de archivo de los concejales de Zaragoza en Común / Ana Sánchez Borroy

Zaragoza

El pleno en el ayuntamiento puso ayer de manifiesto la soledad del equipo de gobierno. La oposición coincide en hablar de gestión municipal paralizada; algo que niegan en Zaragoza en Común, mientras plantean un acuerdo de gobernabilidad. 

PSOE y CHA recibirán dentro de dos días esa propuesta, que aún desconocen. Ambas formaciónes coinciden en hablar de paralización de la gestión y no precisamente por un bloqueo. Roberto Fernández ha recalcado "que no hay ninguna persecución ni ninguna caza de brujas" sino que "hay una incompetente falta de gestión" del equipo de gobierno. 

La gestion diaria, asegura, no se solventa con un acuerdo de gobernabilidad. En este aspecto, coincide CHA. Carmelo Asensio incide en que el equipo de gobierno debería "buscar alianzas, dialogar sobre todo siendo consciente de que eres el equipo de gobierno más minoritario que ha habido nunca" y eso "es lo que no hay hecho ZeC". 

Ciudad paralizada, no es solo una acusación de los partidos de Izquierda. el resto de la oposición también coincide. Lo denunciaba Jorge Azcón, del Partido Popular, al señalar que "cada una de las gestiones que ha hecho este gobierno es parar lo que estaba en marcha en la gestión ordinaria y a proyectos de inversión que estaban encima de la mesa".  Y Sara Fernández, de Ciudadanos, recalcaba que "los consejeros nos están confirmando abiertamente que van a paralizar ciertos temas y los van a condicionar al pacto de gobernabilidad".

El equipo de gobierno, niega la parálisis . Pablo Muñoz incidía en que "tenemos diferencias en lo que ha sido el Urbanismo del pasado, las grandes operaciones que, para nosotros, son especulativas", con las que "fuimos a las elecciones y entendemos que la sociedad eligió una opción diferente". "No vamos a dejar de hacer cosas ni vamos a renunciar a nuestro criterio", apostilló. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00