Internacional
RELACIONES CUBA-CANARIAS

Ulises Barquín: "Cuba quiere ser destino compartido con Canarias, no competencia"

El Cónsul General de Cuba en Canarias anuncia que se prepara una misión empresarial encabezada por el presidente del Gobierno Canario, Fernando Clavijo

Las Palmas de Gran Canaria

 Relaciones de ida y vuelta también en el siglo XXI. Cuba quiere atraer inversores canarios a su isla, especialmente en el turismo, pero no para competir sino como complemento mutuo. El Cónsul General de Cuba en Canarias, Ulises Barquín, afirmaba en una entrevista en El Drago de SER Las Palmas que ya hay 3 establecimientos hoteleros a punto de abrir por una empresa canaria cerca de la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, donde dentro de poco comenzarán vuelos directos desde Gran Canaria. Además la Asociación empresarial Cubanarias fue la primera de una comunidad española en constituirse oficialmente. En Cuba residen unos 47.000 canarios o descendientes, y en el archipiélago hay unos 22.700 cubanos. Entre otras iniciativas se espera una misión empresarial liderada por Fernando Clavijo, cubriendo la carencia de las visitas oficiales de ministros españoles.

  El Cónsul lamentaba que otros países europeos tomaran la delantera a España en el restablecimiento de relaciones y valoró muy positivamente el próximo viaje del presidente norteamericano Barack Obama a La Habana, donde presenciará un partido de beisbol entre peloteros de un equipo profesional USA y la Selección Nacional de Cuba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00