¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOMIAS

¿Es ético exhibir restos humanos en las vitrinas de los museos?

El Gobierno de Canarias quiere abrir el debate sobre la conveniencia de exhibir las momias aborígenes al público. Se reflexionará sobre este asunto durante un congreso regional de los museos del archipiélago.

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias quiere abrir el debate sobre si es ético exhibir las momias aborígenes al público. El departamento de Patrimonio Cultural del ejecutivo canario está preparando la celebración del primer congreso regional de museos de las islas en el que, entre otros asuntos, se reflexionará sobre la conveniencia de seguir mostrando estos restos o deben ser retirados.

Miguel Ángel Clavijo, director general de Patrimonio Cultural, señala que no es un debate nuevo sino que ya se ha abierto en otros países y considera necesario que los profesionales hablen sobre la exhibición de cuerpos momificados. "Exponer restos humanos o no en vitrinas, ése es el debate, si los canarios queremos los canarios tener restos humanos de nuestros aborigenes en vitrinas o no", señala Clavijo.

"No son reflexiones vinculantes sino que después se vertirán a la sociedad. Lo importante es debatirlo con seriedad y rigor durante el congreso, y después ya se decidirá cómo proceder", señala el director general de Patrimonio Cultural.

Los principales lugares donde se exhiben momias en Canarias son el Museo Canario de Gran Canaria y el Arqueológico de Tenerife.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?