Sociedad
Juan A. Palacios

‘A las puertas de la primavera’

UDEA Algeciras recibe a Ourense (28-10-21)

UDEA Algeciras recibe a Ourense (28-10-21)

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000035968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Aunque todo esté tan revuelto entre el cambio climático y otros menesteres, de tal manera que vivimos entre un otoño primaveral y una primavera otoñal ,cierto es que estamos por calendario a las puertas de la más famosa de las estaciones de Vivaldi, la más utilizada en la literatura y la más florida de las cuatro , la primavera.

Estamos a pocos días de que comience la Semana Santa, que se sea o no creyente forma parte de nuestra cultura y que tiene tras de sí, además de la fe de muchos, un impresionante patrimonio artístico y supone por su singularidad un enorme atractivo turístico en especial en estas tierras del Sur.

Pero esta primavera es también especial porque continuamos sin gobierno en España tras un fallido intento de investidura de Pedro Sánchez , un Mariano Rajoy detrás de la mata tras declinar el ofrecimiento del Jefe del Estado de formar gobierno, un Pablo Iglesias cuya obsesión es liquidarse al PSOE y un CIUDADANOS que intenta unir el aceite y el agua.

Por favor espabilen todos, y no nos hagan perder más el tiempo porque si hay nuevas Elecciones, sería un gran fracaso para la POLÍTICA, y se pueden llevar grandes sorpresas. Créannos estamos cansados de tanto juego dialéctico y tan pocas soluciones.

Esta estación en la que teóricamente le decimos adiós al invierno al menos en nuestro hemisferio, tiene el sello y la leyenda de ser la época del año de los sentidos, de los mitos , de las fiestas , del despertar de la naturaleza y como no, del amor.

Y es que los especialistas y el propio refranero ya lo dicen “la primavera, la sangre altera”, porque tal vez los factores ambientales influyen en el erotismo, las temperaturas más cálidas a ratos, las ropas más ligeras, hace que la predisposición emocional y sensitiva sea mayor.

En fin que la gente está más cariñosita, también tenemos que arrastrar en ocasiones una especie de cansancio, que los técnicos han quedado en bautizar con aquello de la psicastenia primaveral. Un lio, por una parte estamos que nos salimos y por otra nos sentimos más flojos que un muelle de guita.

A partir de ahora veremos y sentiremos como los días se van alargando y esa gran estufa reluciente que es el SOL sale cada día un poco antes y se pone un poco después , siendo las noches más cortas y los días más largos.

Si miramos a nuestro alrededor, tenemos toda impresión que estamos empezando a pasar de la frontera de lo gris para entrar en el mundo del color, que la primavera es sinónimo de vida, juventud, alegría, aire y movimiento, y todo se nos convierte en un inmenso jardín lleno de flores multicolores y son también momentos de siembra y de plantar árboles que hacen falta en nuestras ciudades.

Permítanme queridos oyentes que finalice con una estrofa de unos versos de Antonio Machado:

La primavera besaba

suavemente la arboleda,

y el verde nuevo brotaba

como una verde humareda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00