Deportes
LEB Plata

“Hay que pensar en lo que viene, no en lo que ha pasado hasta ahora”

Xavi Hernández entra en el quinteto de la semana de la Liga pero le alegra porque se ganó

Xavi Hernández en un partido de liga / José Fco. Martínez

Alicante

Tras el adiós de Kuko Cruza como entrenador, toca centrarse en lo que a la Fundación Lucentum le queda por delante de aquí a final de temporada de cara a los Play Offs. Así al menos lo ve Xavi Hernández, que es consciente de lo que está por llegar. "Ahora quedan cuatro partidos de liga regular y toca pensar en lo que viene, no en lo que ha pasado hasta ahora", ha destacado el balear.

Es conciente de que el equipo debería estar un poco más arriba en la tabla, pero concede que "ha sido un año complicado, sobre todo los partidos a domicilio, que no hemos sabido estar a la altura". Las derrotas fuera han sido el principal problema de los lucentinos. "Al final no era un tema ni táctico, ni técnico, ni físico. Todo estaba en  la cabeza", reconoce.

Ahora toca adaptarse lo antes posibles a las nuevas ideas de Zapata, aunque no han cambiado tantas cosa como podría pensarse. "Hemos mantenido bastantes sistemas que teníamos con Kuko. Pero el nuevo míster pretende plasmar sobre ellos su idea de juego. Él necesita tiempo y nosotros también. Estamos acoplándonos lo mejor y más rápido que podemos", ha asegurado.

El base ha entrado esta semana en el quinteto de la semana de la competición, pero para él "es bueno básicamente porque se logró la victoria". Ahora ya piensa en el próximo choque frente a Xuven Cambados. "Ya está casi fuera de la lucha por el Play Off pero será complicado. Habrá que darlo todo en una pista difícil y creer en nosotros mismos", ha finalizado el base lucentino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00