Sociedad
REFUGIADOS

"Sólo queremos vivir en paz"

Mohamed Nouri, sirio afincado en Córdoba, ha leido el manifesto de la concentración contra el acuerdo UE-Turquía

Mohamed Nouri y su famiia / Cadena SER

Córdoba

Cerca de un millar de personas han acudido esta tarde a la concentración convocada por UGT y CCOO en apoyo a los refugiados sirios y en contra del acuerdo que la Unión Europea tiene previsto firmar mañana con Turquía.

En nombre de todos los refugiados que se han visto obligados a abandonar su país ha hablado Mohamed Nouri, un comerciante sirio natural de Homs y afincado en Córdoba que tras enviar al resto de su familia a Emiratos Árabes lucha ahora para reagruparla en España. Mohamed ha leído un comunicado en que ha pedido a la Unión Europea “que no firme un tratado que convierte a los sirios en un negocio” y ha recordado que “ningún sirio está feliz fuera de su país”.

Su sobrino Azzam Ouf, un joven que estudia económicas en Córdoba, aprovechó para insistir en que los refugiados son "gente normal que sólo quiere vivir en paz"

Concentración / Cadena SER

Frente a la subdelegación del Gobierno se han dado cita concejales de Ganemos , Izquierda Unida y Psoe así como una amplia representación de cargos de la Junta de Andalucía . Entre los asistentes también estaban miembros del colectivo de los Yayoflautas, de la HOAC, sindicalistas, el ex acalde Julio Anguita y muchos ciudadanos anónimos que portaban pancartas a favor de los refugiados y en contra de las políticas migratorias de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00