La Junta reconoce un error técnico en algunos contratos
El comité de empresa de la Delegación de Políticas Sociales denunció trabajadores sin alta en la Seguridad Social

Imagen de archivo de la visita de la consejera de Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez, a la residencia de Armilla(Granada) donde, según el comité de empresa, no se cubren plazas de trabajadores de baja / Junta de Andalucía

Granada
El comité de empresa de la Delegación de Políticas Sociales en Granada ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que la Junta de Andalucía ha contratado a trabajadores en distintos centros sociales sin estar dados de alta en la Seguridad Social. La denuncia pública sindical se produjo este miércoles. El jueves, fuentes de este departamento aseguraron a Radio Granada que se trata de un "error técnicos" que ya está solucionado.
El comité responsabilizó de esta práctica a la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales a la que acusa, además, de la paralización total de las contrataciones para cubrir sustituciones en los centros sociales que dependen de esta administración, según el presidente del comité por CCOO, Fernando López.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Trabajadores públicos sin alta en la Seguridad Social en Granada
El colmo, además, es que ninguno de los empleados que fueron contratados ese mes ha recibido las nóminas de enero y febrero.
Dice el comité de empresa que no solo no se cubren bajas, sino que además no se compensa a los trabajadores por los turnos extra a los que se les está sometiendo por haber más carga de trabajo y menos empleados.




