Sociedad
FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

Huesca, iluminada entre bobinas de cine

El autor del cartel es Borja Martínez. Esta será la imagen del festival en 44º edición

Huesca

El Festival de Cine de Huesca, en su 44ª edición, ya está totalmente en marcha, una vez que se han recibido todos los cortos a concurso, y se ha presentado su cartel anunciador, obra de Borja Martínez, del prestigioso estudio gráfico barcelonés Lo Siento, juega con la palabra Huesca, cuyas letras, volumétricas, están unidas por medio de bobinas de cine, utilizando una iluminación cinematográfica y el color rojo-magenta, propio del festival y del mundo del cine.

El encargo a este estudio se realizó a través de Isidro Ferrer. La idea, según el autor, es jugar con la idea y la esencia de que Huesca está rodando, Huesca está proyectando, Huesca está con el cine.

Borja Martínez ha propuesto un cartel de diseño gráfico, pero filtrado desde la parte más artesanal, rompiendo con el área de confort que dan hoy en día las tecnologías.

El diseño rompe con la línea de los últimos ediciones, algo que también da una mayor variedad a la historia de los carteles del Festival.

La directora del Festival, Azucena Garanto, recordaba que el cartel es la imagen sobre la que gira todo el evento. Con este cartel se abre todo un abanico de posibilidades para adaptarlo a todos los formatos y soportes consiguiendo así una cohesión gráfica, básica para el éxito del festival

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00