Sociedad

La Policía detiene a un hombre que enviaba falsos sobres con Ébola

El acusado envió sobres con gasas manchadas de rojo al presidente del Tribunal Supremo, a la sede central del PP y a una sinagoga asegurando que contenía el virus

Policía Nacional

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un individuo acusado de enviar sobres a distintos edificios de Madrid asegurando que contenían el virus del Ébola. Entre otros sitios envió estos sobres al presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, a la sede central del Partido Popular, a la Bolsa de Madrid, a la sede del periódico ABC, a varios juzgados y a una sinagoga.

El acusado habría empezado a enviar estas cartas a finales de 2014, en plena crisis del Ébola: enviaba cartas con gasas manchadas de rojo para simular sangre y aseguraba que contenían el virus.

El resultado según la Policía era la activación del protocolo NRBQ y la movilización de numerosos efectivos de las fuerzas de seguridad, además de diversos ataques de ansiedad entre los que recibían los sobres. Su objetivo era, según los investigadores, "provocar el pánico entre la población".

El hombre ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares, e incluso a veces entregaba los sobres en persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00