Política

Fiscalía pidió prisión provisional para el acusado de apuñalar a un joven en Sanse

La documentación a la que ha tenido acceso Radio Madrid revela que la jueza decidió dejar en libertad al acusado del apuñalamiento destacando positivamente que la víctima no había fallecido

Herida sufrida por una de las víctimas del ataque / Cadena SER

Madrid

El pasado 8 de marzo, un joven de ultraderecha acusado de apuñalar a otro de ultraizquierda en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes fue dejado en libertad con cargos y con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su víctima y también de abandonar el país. Radio Madrid ha tenido acceso al auto dictado por la titular del juzgado de instrucción nº 1 de Alcobendas, que desvela tanto sus argumentos jurídicos como que la Fiscalía pidió que el acusado ingresara en prisión. 

El Ministerio Público, según consta en la documentación obrante en la causa, "interesó la adopción de medida cautelar de prisión provisional del investigado" por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, algo que la juez desestimó después de la comparecencia. 

A la hora de dejarle en libertad, la jueza destacó que no existía un riesgo real de que se fugase, entre otras cosas por haberse presentado en comisaría de forma voluntaria. Y también destacó que "las víctimas no se encuentran ya hospitalizadas, y no se ha concretado en ninguna de ellas riesgo vital en los informes médicos". Uno de los jóvenes fue apuñalado en la cara y el abdomen, y el otro en las manos y en la cara. 

Según desveló la Policía Nacional en rueda de prensa, uno de los implicados en esta pelea había sido detenido días antes en una operación contra el grupo de ultraderecha 'Skins Retiro', cuyos miembros fueron dejados en libertad por el juzgado de guardia pocos días después. De la misma manera también se aseguró que al día siguiente de la agresión perpetrada por miembros de ultraderecha se produjo otra a modo de respuesta por un colectivo de ultraizquierda. 

"¿Qué has hecho?"

Ante el juez, el joven que recibió un navajazo en el rostro describió su versión de los hechos, explicando que estaban en un bar cuando dos personas empezaron a llamarles "rojos de mierda y guarros". Después de un leve enfrentamiento, otras cinco o seis personas salieron del bar y empezó entonces una persecución que terminó cuando les rodearon entre unos coches.

Fue entonces cuando empezó el ataque, tanto con navajas como con destornilladores y fue entonces cuando recibió el corte que le abrió el rostro desde la oreja hasta la boca. Según su declaración fue entonces cuando consiguió zafarse de los atacantes y describió la situación de su amigo: "Vio a su amigo de pie, cogiéndole otro chico, y con cara de que le acababan de apuñalar, se echaba la mano al costado diciendo '¿Qué has hecho?".

En su declaración, el joven también identifica al atacante que supuestamente se habría puesto a horcajadas sobre su pecho intentando clavarle una navaja. Mientras tanto, y siempre según su versión, el resto le daba patadas en la cabeza e incluso intentaban arrebatarle la riñonera: la agresión acabó cuando varios amigos suyos aparecieron por el lugar. También reconoció entre los atacantes a un miembro del grupo 'Skins Retiro'. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00