Luis Alegre no dimite y dice que no es el momento de mirarse el ombligo
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, ha afirmado hoy que no se plantea dimitir, ya que cree que hay que seguir trabajando, porque no es el momento de mirarse el ombligo y ni de "seguir mirando hacia dentro"
undefined
Madrid
Luis Alegre no se marcha. El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha comparecido este miércoles por primera vez tras la crisis abierta en su partido para asegurar que no se plantea "nada que no sea seguir trabajando". "Este no es el momento de seguir mirándonos el ombligo", aseguró Alegre, que apuesta por "sacar al Partido Popular de las instituciones". A la pregunta sobre si cuenta con la confianza del Consejo Ciudadano, Alegre contestó con un contundente "por supuesto".
La brecha que comenzó con la dimisión del secretario de organización, Emilio Delgado, se agrandó unas horas después con la salida de otros nueve dirigentes de la formación (entre ellos, cuatro diputados de la Asamblea). Bajas que Luis Alegre considera "dificultades organizativas que no responden a ningún tipo de discrepancia política" y las achaca a que Podemos es una organización que tiene "solo dos años de vida". Lo que sí reconoció es que "habría sido preferible que las posibles discrepancias se discutieran en el marco de los Consejos Ciudadanos". "Lamentamos que no haya sido así", aseguró.
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid insistió en la "normalidad" de la reunión del Consejo Ciudadano, que estaba fijado desde hace tiempo para establecer "una línea política" para la región. Luis Alegre avanzó que estará basada en cuatro ejes: la sostenibilidad, la desigualdad y el desempleo, la ayuda a los refugiados y la lucha contra la corrupción.
A pesar de la importante presencia de medios de comunicación, solo se admitieron cinco preguntas en la comparecencia por lo que se elegió a uno de los periodistas como portavoz. Un "ejercicio democrático y participativo excelente", según Luis Alegre.