Fútbol
FÚTBOL

El Mallorca se reencuentra consigo mismo

Los bermellones ganan 1-2 en Huesca y salen del descenso

@LaLiga

Palma de Mallorca

El Real Mallorca firma un triunfo importante en Huesca que le saca de los puestos de descenso. La victoria por 1-2, con goles de Sissoko y Oriol en la primera parte, hace que los bermellones aprovechen la oportunidad que se presentaba con el partido aplazado en su día para meter tierra de por medio con el descenso y sacar una ventaja de tres puntos. La victoria hubiese sido redonda si no se hubiera encajado un gol en el tiempo de descuento que hace que el golaveraje quede igualado.

Era una final por la permanencia y se notó en la primera parte, con un Mallorca que buscó al rival de inicio y fue eficaz arriba, algo poco habitual esta temporada. Con un cambio de sistema y reforzando el centro del campo, el equipo asumió mejor su papel y se mostró más fiable que en los últimos partidos. Además, Fernando Vázquez dio entrada a Alfredo Ortuño, que no marcó pero cuajó una buena actuación. Sissoko abrió el marcador con un gol de cabeza tras un saque de esquina y, minutos después, Joan Oriol se sacó un zurdazo desde la frontal que supuso el segundo tanto.

Tras el descanso, el Mallorca se defendió y dejó la iniciativa al Huesca que creó peligró en las jugadas de estrategia pero Wellenreuther no se dejó sorprender y estuvo bien bajo palos. Ya con el tiempo cumplido, Samu Sáiz marcó un gran gol con un lanzamiento lejano que hizo inútil la estirada del meta alemán.

Con este triunfo, el Mallorca sale del descenso y empata con el Huesca en la clasificación. Aventaja en tres puntos al Almería, primer equipo en descenso y el domingo recibirá al Mirandés en Son Moix (17:00 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00