Actualidad

Chaves y Griñán declaran de nuevo en el caso de los ERE

Lo hacen en calidad de investigados, esta vez, despojados del aforamiento, y ante el magistrado de instrucción Álvaro Martín en Sevilla

EFE

Sevilla

Los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, se sentarán esta mañana otra vez ante un juez, esta vez, despojados del aforamiento, en Sevilla, y ante el magistrado de instrucción Álvaro Martín. Están citados a declarar como investigados por un supuesto delito de prevaricación administrativa.

De esta forma, el juez de apoyo que instruye esta pieza tras la marcha de Alaya los trae al procedimiento que nació hace cinco años y que acabó su carrera política.

El Supremo señaló que pudieron prevaricar al permitir que la Junta concedieran ayudas a empresas usando un sistema “claramente ilegal”.

Chaves ya declaró ante el Supremo que nunca tuvo conocimiento de que se estuviera produciendo un fraude, que sus gobierno no adoptaron decisiones ilegales y dijo que nunca le llegaron los informes del Interventor alertando de que esa fórmula pudiera ser irregular.

José Antonio Griñán, también negó haber conocido informes de la Intervención de la Junta alertando de irregularidades en relación con estas ayudas públicas. Pero a la salida del Supremo dejó una frase para las hemerotecas. No hubo un gran plan pero sí un gran fraude.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00