Chaves y Griñán han reiterado que sus gobiernos no cometieron ilegalidades
Los dos ex presidentes se han ratificado en sus declaraciones ante el Tribunal Supremo
Sevilla
Chaves primero, Griñán después. Los dos expresidentes de la Junta han llegado en coche hasta la puerta del juzgado este miércoles, rodeados por un cordón policial. Los dos han escuchado los insultos de un grupo de ciudadanos, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Los dos han dicho que se ratifican en lo declarado ante el Supremo; a saber que sus gobiernos no cometieron ilegalidades y que nadie les advirtió de irregularidades.
Los dos expresidentes han evitado hablar con los periodistas, aunque dentro del edificio se les ha visto relajados.
La Fiscalía Anticorrupción ha consignado las preguntas que tenía para ellos. Preguntas sobre empresas concretas, como las del exchófer que supuestamente compraba cocaína con dinero público. Y a la Fiscalía se ha dirigido el abogado de Griñán. José María Mohedano ha manifestado que Chaves y Griñán han tenido que hacer el "paseíllo" mediático por presiones de Anticorrupción y del Gobierno.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0172320160316143044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Esto va contra el derecho de defensa. Esta causa hay que cerrarla porque ya se ha investigado todo lo investigable. Esto no es un show para compensar los casos de corrupción que están saliendo", ha afirmado el letrado.