Sociedad
SOLIDARIDAD

"¡Vergüenza!"

Este ha sido uno de los lemas que se han escuchado este miércoles en la plaza del Pilar. Cientos de personas se han concentrado para exigir al Gobierno español que vete y no ratifique el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía y que implica la devolución masiva de refugiados que han llegado a Europa

Cientos de personas concentradas en la Plaza del Pilar / Juanjo Hernández

Zaragoza

Cientos de personas se concentraban este miércoles en la plaza del Pilar para exigir que no se firme el tratado de extradición con Turquía. Más de cien organizaciones políticas, sindicales y sociales han calificado ese acuerdo de "inmoral e ilegal". Han recordado que este acuerdo vulnera la carta internacional de los derechos humanos y la convención de Ginebra para los refugiados.

Bandera a media asta

La bandera de la Unión Europea ondea a media asta en el Ayuntamiento de Zaragoza / Juanjo Hernández

Entre los asistentes, el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que ha recordado que la capital se muestra "abierta y sensible" con esta situación, que se han invertido 200.000 euros y que se han organizado protocolos para preparar una próxima acogida. Santisteve ha señalado que el ayuntamiento ha decidido colocar a media asta la bandera de la Unión Europea que luce en la fachada como señal de protesta.

En Hoy por Hoy Zaragoza hemos escuchado, además, el testimonio de Muhamad. Es español e hijo de los primeros sirios que llegaron a la capital aragonesa hace 3 décadas. Nos ha contado cómo está su familia en Alepo. 

TESTIMONIO SIRIO EN HXH ZARAGOZA - 16 MARZO 2016

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000544109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00