Economia y negocios

Sigue la espera

Sin acuerdo en el SAMA, la huelga alcanza este jueves los 99 días. Los trabajadores piden que el ayuntamiento participe en las negociaciones

Postes de paradas de autobús en el Paseo Constitución / Ana Sánchez Borroy

Zaragoza

Pocos avances en la reunión que se ha celebrado este miércoles durante más de 5 horas en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje entre empresa y comité para desbloquear la negociación del convenio colectivo y poner fin a la huelga de autobuses, que llega este jueves a su jornada 99. Las negociaciones continúan este jueves a las 5 de la tarde.

El comité de huelga ha vuelto a reclamar que el ayuntamiento esté presente en la negociación y no solo como observador sino también participando. Según el presidente del comité, Javier Anadón, las tres líneas económicas que ha propuesto la empresa "empeoran lo que se dijo" en la reunión que propició el equipo de gobierno municipal. "No hay más que decir", decía tajante. "Volvemos a insistir en que el Ayuntamiento tenía que estar aquí presente para que vea que la empresa dice una cosa cuando está el el ayuntamiento y otra cuando no está". 

Esta mañana, el gobierno de Zaragoza confiaba en que la dirección y el comité de AUZSA consiguieran cerrar  un acuerdo en esta nueva reunión. La concejala de Movilidad decía que tan solo faltaban por cerrar algunos "flecos". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00