Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Selección española

Georgia, rival de perfil bajo para el amistoso del Coliseum

España se medirá en Getafe a la selección 122ª del ranking FIFA en el último encuentro de preparación antes de la Euro

Soldado fue el autor del único gol en la victoria del partido de Tbilisi ante los georgianos / .

Getafe

El encuentro se disputará el 7 de junio y será el único de ‘La Roja’ en nuestro país antes de la cita francesa en la que intentará lograr la tercera Eurocopa consecutiva.

Este será el tercer enfrentamiento entre ambas selecciones, primer amistoso, ya que ambos combinados quedaron encuadrados en el mismo grupo de clasificación para el Mundial de Brasil. España ganó 2-0 en Albacete y 0-1 en Tbilisi.

En la reciente fase de clasificación para la Euro’16, los georgianos han quedado quintos de su grupo (sólo por delante de Gibraltar), tras ganar los dos encuentros a la selección de El Peñón y, por sorpresa, vencer a Escocia en Tbilisi.

El encuentro de Getafe será el regreso, 12 años después, de la selección española de fútbol al sur de Madrid.

Antes de ese partido en el Coliseum, este mes de marzo, España disputará amistosos ante Italia, el 24, en el Dacia Arena de Udine y Rumanía (27, Cluj Arena). En la última fase de la preparación, el 29 de mayo nos enfrentaremos a Bosnia Herzegovina en el AFG Arena de Saint Gallen (Suiza) y el 1 de junio ante Corea del Sur en el Red Bull Arena de Salzburgo (Austria).

El día después del encuentro en Getafe, la expedición se trasladará a su lugar de concentración en Saint-Martín de-Ré/Sainte-Marie-de-Ré (Charente Marítimo), en la costa atlántica y, el 13, debutará en el Stade de Toulouse contra la República Checa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00