Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Alumnos de Fuenlabrada piden la protección de “Aurum”

Es uno de los árboles del Parque de la Solidaridad más grande para el que han pedido que le sea concedida la categoría de árbol singular

Fuenlabrada

Los alumnos del colegio Fuenlabrada han presentado el proyecto ‘EnArbolar’, una iniciativa que han realizado en el Parque de la Solidaridad para identificar, medir y realizar el DNI de los árboles en esta zona verde de la ciudad. Y una de las especies más significativas es un chopo negro, de 30 metros de altura y 25 metros de copa, al que los niños han bautizado como ‘Aurum’ y para el que han pedido al alcalde de la ciudad, Manuel Robles, que se le considere árbol singular.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada. Alumnos de Fuenlabrada piden la protección de “Aurum”

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1458132445_857551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta petición ha ido acompañada de un trabajo artístico que contiene relatos, dibujos y poesía y con el que se pretende transmitir la importancia de este ejemplar para los alumnos participantes en este proyecto. En el colegio Fuenlabrada han realizado durante dos años un programa de Escuelas Sostenibles para fomentar el respeto al medio ambiente.

En la misma línea se enmarca la plantación realizada este miércoles por seiscientos estudiantes en el Parque Norte para conmemorar el Día del Árbol. Entre las especies plantadas hay almendros, encinas, sabinas y quejigos, todo para concienciar con el medio ambiente a los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00