Política
SAN ANDRÉS

Chamorro pide a la alcaldesa que "sea valiente y se salte la ley"

El portavoz del PP pide la dimisión de Maria Eugenia Gancedo por no asumir las responsabilidades que exige el cargo

Radio León

León

Para el PP la única vía de escape para salir de la situación de parálisis en la que se encuentra el tercer municipio de la provincia de León por no contar con un presupuesto pasa por vulnerar la ley. El portavoz de los populares Goyo Chamorro exige a la alcaldesa del PSOE que actúe con la responsabilidad y la valentía que conlleva su cargo y firme la prórroga de las cuentas del año pasado aunque para ello tenga que saltarse la ley. El exalcalde recuerda que en la pasada legislaturaél optó por esta solución para hacer frente a la misma situación con la que hoy lidia Maria Eugenia Gancedo, a pesar de la amenaza de la oposición de llevarle ante la Fiscalía. Sin embargo, dice Chamorro, él prefirió poner el interés del municipio por encima del suyo propio. 

Chamorro recuerda a la alcaldesa que permanecer sin presupuestos, como ahora está San Andrés, también es ilegal. El municipio, que llegó a ser el quinto más endudado de toda España, se encuentra sometido a un férreo plan de ajuste que le matiene bajo el estricto control del Ministerio de Hacienda. Este viernes la alcaldesa presentará a la oposición el informe ministerial sobre el proyecto de cuentas que ha remitido el equipo de gobierno. En el PP sospechan que incluirá una subida de impuestos y ya advierten que en ningún momento darán su apoyo a esa medida.

Chamorro pide a Gancedo que se salte la ley

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1458224551_540747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Gancedo debe dimitir"

Los populares piden la dimisión de la alcaldesa por no asumir sus responsabilidades, no estar capacitada para gestionar la delicada situación del Ayuntamiento y haber sumido en el caos la gestión del municipio. Denuncian que no se paga a los proveedores, prácticamente todos los servicios están paralizados y se han multiplicado las quejas vecinales por la suciedad en las calles y el estado de abandono de las zonas verdes.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00