¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy por hoy

"Mi hijo no había jugado nunca"

Es el testimonio de Gey Lagar, madre de un niño autista y autora de un programa de inclusión social que consigue integrar a los niños con TEA en los juegos de sus compañeros en el patio del colegio

La Cátedra Astrade de Autismo y TGD de la Universidad de Murcia quiere implantar este método, "Patios y parques dinámicos", en todos los centros educativos de la Región.

El profesor de Economía de la Educación de la Universidad de Murcia, Ildefonso Méndez, ha explicado en Hoy por Hoy, que el objetivo del programa es conseguir que los niños con TEA, escolarizados en la Región de Murcia puedan jugar con el resto de sus compañeros en el patio del colegio.

El método de Gey Lagar, según ha explicado ella misma, consigue que los niños autistas se integren en los juegos usando un método sencillo, que consiste en explicar mediante pictográmas a estos pequeños, que son aprendices visuales, a qué se va a jugar y cómo se juega. Los resultados son extraordinarios.

Aunque parezca increíble, nadie lo había hecho hasta ahora. Esta madre ha conseguido que niños con trastorno del espectro autista y niños con hiperactividad jueguen por primera vez, con otros niños, en el parque y en el patio del colegio.

Desde la Cátedra Astrade de Autismo quieren que los estudiantes de últimos cursos de magisterio conozcan este método y lo incorporen en sus prácticas docentes y extracurriculares. El objetivo, según Ildefonso Pérez, es "comenzar a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa".

Puedes escuchar aquí la entrevista completa a Ildefonso Méndez y Gey Lagar.

Cargando