¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Podemos exigirá responsabilidades en las Cortes por la actuación sobre la vía pecuaria de los Tres Pasos

Quieren conocer cuando tuvieron conocimiento la Junta y el Ayuntamiento del contenido del expediente que advierte de la interrupción de una via pecuaria

Ricardo López (c) procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León /

Podemos quiere depurar responsabilidades en el cierre de los Tres Pasos a raíz de las obras que ADIF está llevando a cabo actuando sobre una vía pecuaria. Una situación que ya denunció la plataforma ante el servicio territorial de Medio Ambiente y Seprona y que llevó a las Cortes de Castilla y León con una proposición no de ley. Más tarde la consejería de Medio Ambiente abrió un expediente en el que se reconoce que se ha interrumpido el paso de la vía pecuaria.

Ahora Podemos quiere saber cuándo tuvo conocimiento el Ayuntamiento de Palencia del contenido de dicho expediente y así determinar si pudo o no actuar a tiempo para evitar que se incumpliera la normativa.

La formación advierte que es competencia de la Junta regular el uso de la vía pecuaria, defender su integridad, garantizar su uso público y asegurar una adecuada conservación, por lo que les corresponde investigar la situación de los terrenos sobre los que actualmente está trabajando ADIF y determinar si se está actuando fuera de la legalidad.

Ricardo López, procurador de Podemos en las Cortes / Interrupción de una vía pecuaria en los Tres Pasos / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?