Internacional
SOLIDARIDAD

¿Y si fueran los donostiarras los que tuviesen que pedir asilo?

La XIX Marcha contra el Racismo y la Xenofobia denunciará la crisis de los refugiados pidiendo a la ciudadanía que se ponga en la piel del que huye de la guerra

Diversos colectivos recogen firman en defensa del derecho al asilo. / CADENA SER

San Sebastián

Imagina que San Sebastián es devastada por las olas. Imagina que fueran los donostiarras los que tuviesen que pedir asilo en Europa. Con esta premisa, la XIX Marcha contra el Racismo y la Xenofobia defenderá este domingo el derecho al asilo.

La iniciativa, organizada por SOS Racismo, Medicus Mundi y la Coordinadora de ONGD de Euskadi, invitará a los participantes a ponerse en la piel de las miles de personas que huyendo de las guerras en sus países esperan poder acceder a Europa.

Además de la defensa del derecho al asilo, los asistentes, según han explicado esta mañana los organizadores, exigirán políticas más efectivas para el acogimiento de refugiados y denunciarán las contradicciones de la Unión Europea en esta crisis humanitaria.

Un total de 59 organizaciones y colectivos sociales participarán en la marcha, que saldrá a las 11.30 del mercado de Trintxerpe y finalizará en la plaza de Gipuzkoa. Allí, les esperarán las personas que se hayan sumado a la acampada en defensa de los refugiados que se celebrará entre este viernes y el domingo.

Ambas iniciativas han sido convocadas bajo el lema Bienvenidos refugiados. Ongi etorri errefuxiatuak. Y si hace 19 años se celebró la primera Marcha para reivindicar el derecho al asilo, ahora, 20 años más tarde, la exigencia sigue teniendo plena vigencia, como han recordado los organizadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00