¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Madrid Sur

Concentración frente a la DAT Sur por el cierre de aulas

Sindicatos y diferentes representantes políticos han protestado en la Dirección Territorial de Educación en Leganés por las altas ratios

La alerta ha saltado en varios municipios del sur de Madrid con los nuevos planes de escolarización para el próximo curso, que prevén la supresión de aulas en municipios como Valdemoro, Leganés, Parla o Getafe. CCOO, UGT y CGT han convocado una concentración de protesta ante la sede de la Dirección Territorial de Educación en Leganés.

Han mostrado su desacuerdo con la masificación en las aulas y el posible despido de profesores propiciados por los cierres de clases, sobre todo en la educación infantil pública, como han manifestado Luis Antonio Sierro y Loic Caballero, secretario de Comunicación de la sección sindical sur de la Federación de enseñanza de CCOO y secretario de organización de la comarca suroeste de UGT, respectivamente.

En la concentración también han estado presentes diferentes políticos del sur de Madrid como Rubén Bejarano de IUCM en Leganés o representantes de Ganar Fuenlabrada o Leganemos, así como la alcaldesa de Getafe Sara Hernández, que ha destacado los cierres de aulas en centros como Miguel Hernández o el Sagrado Corazón.

Hernández ha añadido que la Comunidad de Madrid “no lo intente más”, en referencia a los “experimentos” educativos en Getafe con el cierre de aulas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?