Fútbol

El Albacete se juega buena parte de sus opciones de permanencia ante el Osasuna

Primer partido de la tercera etapa de César Ferrando en el banquillo manchego

Radio Albacete

Albacete

El Albacete se jugará buena parte de sus opciones de permanencia en Segunda en el encuentro que le enfrentará a las seis de la tarde de mañana al Osasuna, cuarto clasificado y conjunto que se presentará en el Carlos Belmonte, con la moral alta tras vencer al Alavés la semana pasada.

Por el contrario, el Albacete se mide en medio de una crisis de resultados que el anterior fin de semana acabó con la destitución del técnico, Luis César Sampedro, y la contratación de un ex entrenador blanco, César Ferrando.

Los blancos acumulan nueve partidos sin vencer y solo han sido capaces de sumar nueve de los últimos 51 puntos en juego, lo que les ha dejado en vigésima posición, en descenso, a seis del primer puesto de permanencia en la categoría que ostenta la Ponferradina.

Ferrando dirigirá los designios de la primera plantilla blanca por tercera vez, tras haber ascendido al club en su primera etapa (2002-04) y regresar en la campaña 2005-06, tras previo paso por el Atlético de Madrid.

Tras ello, cumplió dos campañas en las que mantuvo al equipo en la categoría de plata del fútbol español, aunque después se marchó perdonando parte del contrato que le había firmado en su día el entonces presidente, Ángel Contreras.

Ferrando ha recalcado hoy que lo más importante es el aspecto "defensivo" y quiere un Albacete que sea "práctico", aunque ha subrayado que "eso no quiere decir que no vayamos a tocar la pelota cuando podamos y mantengamos lo que se venía haciendo bien".

El técnico valenciano ha indicado que, en los trece partidos que quedan, le da una importancia vital a la estrategia, pues "creo que va a ser fundamental para salvaros del descenso", ha dicho.

Y ha apostillado:"los balones parados van a ser decisivos para quedarnos en Segunda y por eso no podemos dejar todo a las jugadas individuales".

Sobre el once inicial que presentará ante el equipo pamplonés ha indicado que tiene "diez jugadores decididos", que ha apostado por aquellos que, en los últimos entrenamientos, han dado "un pase adelante" y que "aquellos que he visto bien en la estrategia van a jugar".

Acerca del rival ha comentado que es un conjunto "muy trabajador, con ritmo y muy bueno", si bien ha resaltado que "ahora solo me importa recuperar a mi equipo y pensar en este partido".

Ferrando no podrá alinear a los mediocampistas Cidoncha y Samu, por lesión, ni a los defensores Miguel Núñez y Córcoles por sanción federativa pero, por el contrario, sí que contará con el lateral diestro Antoñito, recuperado del esguince que se hizo en su tobillo derecho la pasada jornada. 

Rueda de prensa Ferrando

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000138265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A continuación la rueda de prensa de César Ferrando

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00