Policías locales rechazan los servicios obligatorios de Semana Santa
El SIPAN pide la dimisión de María Francés y denuncia que es ilícito obligar a 66 policías a servicios extraordinarios a través de un decreto municipal

Miembros del Sindicato Independiente de Policía Local piden la dimisión de la concejala de Seguridad María Francés. / Enrique Árbol

Granada
El Sindicato Independiente de Policía Local de Andalucía SIPAN ha pedido la dimisión de la concejala de Seguridad, María Francés, por el decreto municipal que obliga a 66 policías a prestar servicios extraordinarios obligatorios durante la Semana Santa.
Dice Miguel Ángel Granadnos, portavoz del SIPAN, que es ilícito que se utilice un decreto de alcaldía para dar cobertura a una festividad que está programada desde hace tiempo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Sindicato Independiente de Policía Local de Granada ha pedido la dimisión de la concejala de Seguridad, María Francés, por el decreto municipal que obliga a 66 policías a prestar servicios extraordinarios obligatorios durante la Semana Santa.
El sindicato de Policía ha denunciado que hay servicios extraordinarios que no han cobrado desde 2014 y que la plantilla de la Policía Local envejece sin que se convoquen plazas. La edad media del cuerpo supera los 46 años.




