Economia y negocios
TALIDOMIDA

Firmas contra la infamia

Avite recoge firmas por medio de la plataforma Change.org contra la farmacéutica alemana Grünenthal, pidiendo que se paguen las indemnizaciones a las víctimas

Cadena SER

Murcia

La Asociación de las Víctimas de la Talidomida (Avite) ha presentado recientemente su nuevo spot de televisión, llamado “Las Dos Caras de Grünenthal”, en el que denuncia la “doble moral” de la farmacéutica, responsable de la comercialización de la talidomida, producto que produjo malformaciones a miles de recién nacidos en los años 50 y 60.

VITCIMAS TALIDOMIDA

La asociación insta a seguir apoyando la campaña de firmas iniciada en Change, en la que se pide que se paguen las indemnizaciones a las víctimas Tirando de ironía y algo de humor, el anuncio repasa los medicamentos que distribuye Grünenthal para aliviar los dolores y que toman los afectados. Unos dolores que, paradójicamente, causan los efectos provocados como consecuencia de la talidomida. Y es que, como señala Avite, “los afectados tenemos que usar cada día sus medicamentos contra el dolor que ellos mismos nos causaron”.

Hoy, José Riquelme y Avite han sido los protagonistas de nuestra sección de salud de A vivir que son dos días región de Murcia. Escucha aquí este espacio.

005_SECCION SALUD TALIDOMIDA

20:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000084922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00