Sevilla repartirá 80.000 “pipeleras” para cáscaras de pipas en Semana Santa
Las "pipeleras" son bolsas de papel de doble seno, uno de ellos que se utiliza para colocar la bolsa de pipas y el otro para ir depositando las cáscaras, de manera que después se puedan tirar cómodamente a la papelera y evitar que queden en el suelo

http://espanol.istockphoto.com/

Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla repartirá 80.000 "pipeleras" para las cáscaras de pipas y evitar así que se tiren al suelo durante la espera o el paso de las procesiones de Semana Santa, una medida recogida en el plan especial de limpieza y recogida de residuos de Lipasam para estas fechas.
Las "pipeleras" son bolsas de papel de doble seno, uno de ellos que se utiliza para colocar la bolsa de pipas y el otro para ir depositando las cáscaras, de manera que después se puedan tirar cómodamente a la papelera y evitar que queden en el suelo, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento sevillano.
Además, dentro de este plan una de las tareas más importantes y laboriosas será, un año más, la retirada de la cera, tanto en la carrera oficial como en todo el casco antiguo, así como en el área de influencia de los recorridos de las hermandades, a través del empleo de tres equipos con agua a alta presión.
Estas tareas se realizarán durante las madrugadas de los días de procesiones en las zonas con riesgo de accidentes (como puentes, cruces de grandes avenidas, calles con paso de los vehículos con adoquines o curvas cerradas), y una vez finalizada la Semana Santa en las zonas más afectadas.
Lipasam ha lanzado una campaña informativa para solicitar la colaboración de ciudadanos y comerciantes durante estas fiestas, bajo el lema 'Convierte tu devoción en participación'.
Además, se hace un llamamiento a la precaución por el riesgo que supone la cera en el suelo al tratarse de un residuo que necesita días de tratamiento para ser definitivamente retirado de la calzada.
En total, se ha contratado a 236 personas para mantener la limpieza tanto en las zonas de influencia de la Semana Santa como en todos los barrios, y los trabajos se acometerán con diferentes tipos de tratamientos intensivos, tanto manuales como mecánicos.




