Actualidad
GRAN CANARIA

Vuelve al mar la tortuga boba que trajo en su jet privado el cantante de Iron Maiden

Bruce Dickinson voló en su avión privado el pasado 29 de enero a Gran Canaria con "Terrie", la única superviviente de un grupo de tortugas que vararon en Jersey, para que se recuperara de sus heridas en el Centro de Fauna Silvestre de la isla. Esta mañana ha sido devuelta al mar desde Playa del Inglés.

Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana

Las Palmas de Gran Canaria

Terrie ya ha vuelto al mar. Es la única superviviente de un grupo de tortugas bobas o caretta-caretta que vararon en la isla de Jersey, al sur de Inglaterra, el pasado mes de enero. Sus compañeras de travesía murieron pero ella fue rescatada con muchas heridas ocasionadas por la basura y redes de pesca que encontró en su camino.

Los habitantes de esta isla situada en el Canal de la Mancha se implicaron en su recuperación y comenzaron una campaña de crowfunding para poder enviarla al Centro de Fauna Silvestre de Gran Canaria, el de referencia en Europa para estos casos.

El cantante de Iron Maiden se enteró del caso y ofreció su avión privado para traerla al archipiélago canario. Y eso hizo: Bruce Dickinson pilotó su jet el pasado 29 de enero con Terrie, la joven tortuga que se ha recuperado de las heridas en el cuello y aletas y de la infección intestinal que sufría.

Este viernes ha sido devuelta al mar desde Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria. Terrie nada ahora previsiblemente rumbo a Sudamérica. Se le ha colocado un transmisor GPS para saber por dónde viaja a partir de ahora, seguro que con algo de ritmo de heavy metal.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00