Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
DOMINGO DE RAMOS

Entre palmas y Lágrimas

Se sube el telón de la Semana Santa malagueña con nueve cofradías en escena. Pollinica, Lágrimas y Favores, Humildad y Paciencia, Humildad, Huerto, Dulce Nombre, Salutación, Salud y Prendimiento son las protagonistas del Domingo de Ramos.

Málaga

El día más largo de la semana comienza a las 9:40 en calle Parra con la salida de Pollinica y sus 760 nazarenos y termina, sobre las dos de la mañana, en la Trinidad con la Salud.

San Juan, la Victoria, la Unión, Capuchinos y el Perchel se engalanan para estrenar un domingo de Ramos que se quedará estrecho ante la presencia del Prendimiento y los nuevos arbotantes de María Santísima del Perdón, lo más grandes de la Semana Santa de Málaga, y que brillará con el trono completamente dorado del Santísimo Cristo de la Esperanza en su gran Amor. 

San Juan abrirá sus puertas para que Lágrimas y Favores 'baile' a los sones de su himno y desde La Unión, Humildad y Paciencia llegará hasta el centro con un renovado cortejo procesional. La Humildad, con la imagen del Ecce Homo restaurada, baja desde el Santuario de la Victoria para entrar la primera en la Catedral y tras ella Salutación y Salud.

El Huerto desde el puente de Santo Domingo y el Dulce Nombre desde Dos Aceras completan este Domingo de Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00