Deportes
AMICS CASTELLLÓ 80-86 OURENSE

Nuevo tropiezo en el Ciutat

Los castellonenses tardaron en meterse en el partido y a pesar de un gran último cuarto no consiguieron llevarse la victoria

Imagen del partido entre Amics Castelló y el Ourense Provincia Termal / Fernando Moreno

Castellón

El Amics Castelló volvió a caer en el Cuitat este viernes ante el Ourense Provincia Termal por 80-86. Los castellonenses estuvieron todo el partido por detrás, con algunas diferencias de hasta 20 puntos, y a pesar de meter 31 puntos en un gran último cuarto no consiguieron dar la vuelta al marcador. Joan Faner y Juan Cabot fueron los más destacados del Amics con 15 y 18 puntos de valoración respectivamente.

El primer cuarto comenzó con dominio del equipo gallego que impuso su ataque y dejó al Amics en tan solo 13 puntos. El segundo tiempo no fue muy diferente. Las canastas de Kapelan y del base Pedro Rivero y la falta de acierto en el tiro por parte de los castellonenses dejaron un marcador 28-45 al descanso. Las diferencias en algunos momentos de la primera mitad llegaron a los 20 puntos.

Sin embargo en la segunda mitad los de Toni Ten saltaron a la cancha con más garra y acierto en el tiro y poco a poco comenzaron a reducir las diferencias. Cabot con un gran mate y los puntos de Faner y Chema entro otros ayudaron a despertar al Ciutat. Pese a ello, los gallegos no cesaron en su empeño de amargar la noche al Amics y el tercer cuarto acabó muy igualado 21-20.

En el último tiempo todo cambió. Los locales mordieron como nunca antes en el partido y cada vez se acercaron más en el marcador hasta llegar a estar a tres puntos del Ourense. Pero la polémica llegó a falta de menos de un minuto para acabar. A cinco puntos de los gallegos y con posesión para el Amics los árbitros no pitaron una falta sobre Nwogbo que enfadó a todo el Cuitat. Además provocó que los colegiados pitaran una técnica a los locales que, unida a una falta previa a favor del Ourense, marcó los últimos segundos del partido. El resultado final fue de 80-86.

La machada se quedó en intento pero los de Toni Ten volvieron a levantar a todo el estadio que acabó coreando a su equipo por el esfuerzo y la competitividad que, como prácticamente todos los partidos de la temporada, demostraron anoche a pesar de las circunstancias. Un palo la derrota que se suma a las tres anteriores y deja al equipo castellonense con un balance de 12 victorias y 14 partidos perdidos. De momento las opciones de jugar el play off siguen intactas para el Amics que ocupa la décima posición empatado con el noveno clasificado que ahora es el Ourense tras su victoria en el Ciutat. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00