Sociedad
EDUCACIÓN

Castellón de la Plana quiere instaurar la lengua de signos en las aulas

PSPV, Compromís, Castelló en Moviment, PP y Ciudadanos han firmado una declaración en favor de las escuelas inclusivas

Radio Castellón

Castellón

La corporación municipal de Castellón de la Plana ha firmado una declaración para instaurar la lengua de signos en las escuelas. La declaración conjunta se aprobará en la sesión plenaria del próximo jueves y se trasladará a la Conselleria de Educación.

PSPV, Compromís, Castelló en Moviment, PP y Ciudadanos han firmado una declaración institucional conjunta en favor de las escuelas inclusivas y la incorporación de la lengua de signos. Este proyecto pionero se implantaría el próximo curso en dos aulas de alumnos sordos y normoyentes de dos y tres años en una escuela pública de infantil y primaria.

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Castellón instarán a la Conlleria a la selección de un colegio de la capital teniendo en cuenta el grado de cumplimiento de los criterios de accesibilidad universal.

La declaración institucional recoge que la escuela y sus profesionales asumirán el reto de convertirse en una referencia piloto con el fin de importar el modelo a otros municipios, por lo cual tendrán que crear una red de profesionales implicados a nivel nacional en los modelos de educación plurilingüe a través de la LSE y generar materiales pedagógicos de trabajo así como instrumentos de seguimiento y evaluación de la evolución de los niños/as con el fin de asentar y mejorar este modelo educativo en nuestra comunidad, buscando la extensión del mismo a la etapa de primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00