Sociedad

La vuelta al mundo a pie en tres años

Nacho Dean, de 35 años, ha completado en Madrid la vuelta al mundo a pie, un reto que inició en 2013 y por el que ha recorrido más de 34.000 kilómetros. "Mi vida ha estado en peligro", asegura

Nacho Dean, en el kilómetro 0 de la Puerta del Sol / CADENA SER

Madrid

Rodeado por una multitud, entre vítores y con las luces de los fashes, ha llegado Nacho Dean al Kilómetro Cero de la Puerta del Sol, el lugar donde empezó y donde ha terminado todo. Atrás dejaba más de 34 mil kilómetros recorridos a pie en su paso por 30 países a temperaturas extremas. Han sido 3 años de aventura para cumplir un sueño que no siempre ha sido fácil. "En muchos momentos mi vida ha estado en peligro", afirma Nacho.

Con barba y con el pelo mucho más largo que cuando partió de Madrid para cumplir su sueño, Nacho no se despegó de su único compañero de viaje, su carro Jimmy. "Lo pondré en una vitrina. Tiene mucho mérito haber vuelto con él. He tenido que repararlo varias veces, pero estamos aquí los dos".

Después de este reto, en el que ha dormido "hasta en la rotonda de una carretera" y ha tenido que comer desde cactus a perro, ahora quiere escribir un libro para contar su historia. Además, ya está preparando su próxima aventura, que será por África y para la que invita a participar a otros amantes de la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00