Sociedad

La jueza deja en libertad al dueño de FunnyDent tras asegurar las pruebas

La magistrada instructora de Navalcarnero deja en libertad con cautelares a Cristóbal López después de asegurar que el imputado no puede deshacerse de las pruebas

Cadena SER

Madrid

El juzgado de instrucción número 4 de Navalcarnero decidió el pasado viernes dejar en libertad a Cristóbal López, dueño de las clínicas FunnyDent, acusado de haber cerrado todos sus centros médicos de Madrid y Cataluña por sorpresa dejando a más de 2.000 clientes sin su tratamiento. Sigue imputado por un delito de estafa, y tendrá que comparecer dos veces al mes en el juzgado mientras la Audiencia Nacional decide si se queda con el caso. 

En su escrito, la magistrada explica que los investigadores han conseguido asegurar las pruebas y que por tanto López ya no puede ni fugarse ni obstruir la investigación: "No existe riesgo de reiteración delictiva, ni de ocultación de pruebas, así como tampoco de riesgo de fuga", explica el auto. 

Entre las medidas que ha tomado la Justicia para asegurar la investigación de esta supuesta estafa está nombrar dos adiministradores mancomunados, precintar los bienes de todas las clínicas y también han recogido todos los historiales clínicos de los afectados para atender sus demandas en los casos en los que todavía necesitan tratamiento. 

Cristóbal López fue enviado a prisión sin fianza el pasado mes de febrero tras ser detenido por el cierre por sorpresa de nueve de sus clínicas tanto en Madrid como en Cataluña. Posteriormente, la investigación desveló que se habían acumulado más de 2.400 denuncias de afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00