Ocio y cultura
CULTURA

1.660 bailarines harán de la barandilla de La Concha una barra de ballet clásico

El acto icónico con el que San Sebastián celebra el mes de la danza reunirá este domingo a alumnos de diversos puntos de la geografía española

Varias niñas participan en la tradicional barra clásica de ballet de la barandilla de La Concha en 2015. / ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA DANZA DE GIPUZKOA

San Sebastián

San Sebastián celebrará en abril con multitud de actividades el mes de la danza. Como cada año, centenares de bailarines y bailarinas se concentrarán este domingo en La Concha para realizar la tradición exhibición de barra clásica en la barandilla. La cita será a partir del mediodía.

Un acto icónico que este año, según ha explicado la organización, la Asociación de Profesionales de la danza de Gipuzkoa, reunirá a 1.660 personas, entre adultos (712) y niños (948). 13 profesores de diversas escuelas participarán en la iniciativa, que contará con estudiantes del conservatorio de Vitoria, de la Escuela de Danza de Navarra, de la de Castilla y León y de la de Logroño.

Y también este año, el mes de la danza concluirá con la entrega de premios (30 de abril) y con una gala (1 de mayo), ambas en el Victoria Eugenia. Dos citas que reunirán a importantes bailarines internacionales, según ha avanzado la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00