Sociedad

Cada conquense recicló 11 kilos de vidrio en 2015

Es la provincia de Castilla -La Mancha con mayor número de contenedores de vidrio por habitante, pero sin embargo no es la que más recicla este material.

El reciclaje de vidrio en la región aumentó un 6% respecto a 2014 / Ecovidrio

Cuenca

Según los datos facilitados por Ecovidrio, la empresa que gestiona estos residuos en España desde 1998, la provincia tiene un contenedor por cada 183 habitantes, frente a la media de Castilla -La Mancha que es de uno por cada 240 habitantes.

Sin embargo, a la hora de reciclar Cuenca, comparte una segunda posición con Guadalajara, con unos 11 kilos reciclados por habitante al año, tras los 12,6 kilos que reciclan anualmente los albaceteños.

Según ha explicado la portavoz del Departamento de Comunicación de Ecovidrio, Ángela González, la media de Castilla -La Mancha, de 11,7 kilos por habitante al año, no es un mal dato pero deja a la región por debajo de la media nacional, que es de quince kilos y medio.

González ha explicado en SER Cuenca que la dispersión geográfica o el retraso a la hora de haber empezado a reciclar son los factores que pueden explicar los datos más bajos, mientras que aquellas regiones de España que empezaron antes y han “madurado” ya sus políticas de reciclaje, o aquellas con una gran afluencia turística, presentan mejores números.

Desde Ecovidrio han hecho especial hincapié en la necesidad de hacer campañas en el sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de vidrio en nuestro país.

Asimismo, González ha remarcado los beneficios medioambientales que supone esta práctica, ya que los castellano -manchegos "evitaron en 2015 la emisión de 16.000 toneladas de CO2 a la atmósfera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00