Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Salud

Un mineral necesario para nuestra salud

Un 75% de la población, padece deficiencia de magnesio

Un 75% de la población, padece deficiencia de magnesio / Jara Infante

Alcobendas

El magnesio forma parte estructural de nuestros huesos, músculos, sangre y tejidos diversos. El cuerpo lo necesita para producir energía, para sintetizar las proteínas y las grasas, para la actividad muscular en la contracción y la relajación, para las diversas funciones del sistema nervioso, además de usarlo para metabolizar entre otros componentes el calcio.

Aunque no se hable mucho de ello, la realidad es que más del 75% de la población tiene deficiencia de magnesio, por lo que es un mineral fundamental para nuestra salud. El magnesio, al igual que la vitamina D, es multifuncional, lo cual le hace indispensable para nuestro organismo, y su deficiencia en la dieta puede generar diversos problemas de salud.

De ello hablamos esta semana en nuestro espacio de salud, con Estrella Turrero Pontiel, Responsable Técnico e Inspectora Sanitaria del Ayuntamiento de Alcobendas.

Salud: Un mineral necesario para nuestra salud

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1458563009_274011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00