Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Retiran una antena de telefonía de Getafe

Se trata de la ubicada en un edificio de la avenida España. La plataforma que exige su regulación asegura que se retira porque expiró el contrato

La antena fue retirada de uno de los edificios de la avenida España / Plataforma Getafe No Antenas

Getafe

La plataforma vecinal Getafe No Antenas ha informado de la retirada de la antena de telefonía ubicada en un edificio de la Avenida España. Se trata de una de las estructuras contra las que este grupo de vecinos llevan luchando varios años para evitar la contaminación electromagnética y los problemas en la salud que, según ellos, producen.

En este caso sin embargo la retirada de la antena se produce después de que el contrato entre la comunidad de vecinos y la empresa de telefonía haya expirado. Por eso desde la plataforma recomiendan que se revisen los acuerdos “para comprobar si están caducados y no renovar el contrato”, ya que sospechan que hay varias operando de manera ilegal.

Enrique García, tesorero de la plataforma, ha indicado que su trabajo no va en contra de las nuevas tecnologías, sino que quieren regular su potencia para que no afecte a la salud de los vecinos.

Enrique García, de la plataforma Getafe No Antenas, sobre la retirada de una de ellas

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1458557269_404230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A lo largo de los años la plataforma ha estado muy activa en la ciudad y ha conseguido que se retirasen algunas antenas ilegales y arrancar el compromiso al Ayuntamiento, desde hace dos años, de elaborar una nueva ordenanza que regule la instalación de estas estructuras para que estén a una distancia mínima de viviendas y centros educativos y limiten su potencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00