Economia y negocios
RECETAS DE COCINA

Espaldilla en salsa

Josemari Fagoaga nos invita, desde Donostia, a cocinar con un tipo de carne muy versátil

San Sebastián

Nuestro cocinero Josemari Fagoaga, desde su blog Cocinar para los amigos, nos propone disfrutar de estos días de fiesta cocinando este plato tan sencillo.

INGREDIENTES:

1 kg. de espaldilla o brazuelo 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 tomate, 1 pimiento verde 1 huevo Mantequilla Leche Puré de patatas en copos 1  copita de brandy 1 vaso de vino blanco

La espaldilla o brazuelo es una carne extraordinaria para la preparación de cocidos, guisos o caldos de carne. Al igual que el zancarrón, contiene gran cantidad de gelatinas en su interior que, al ser guisadas, convierten la pieza de carne en un bocado de jugosidad extrema.

La receta tiene su trabajito. Hay que bridar la carne (en el vídeo podéis ver cómo se hace), cortar y cocinar las verduras con la carne (yo lo he hecho en olla a presión para acortar el tiempo) y dejarla enfriar unas horas para poder cortarla con facilidad sin que se rompa. También la he rebozado para reforzar su jugosidad, aunque este paso se puede evitar si no queréis complicaros la vida. El resultado, en mi opinión, es espectacular. Una carne tierna y melosa que se deshace en la boca. La salsa de verduras, brandy y vino blanco acompañan a la perfección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00