Sociedad
RECORTES SANITARIOS

El BNG denuncia que el CHUO implantará un nuevo polémico sistema de cocina

La diputada nacionalista Tereixa Paz afirma que el Sergas está estudiando el modelo "liña fría" que consiste en cocinar sólo una vez a la semana

Según el BNG el posible cambio de sistema de cocina tradicional al de"liña fría" reduciría la calidad / Google Maps

Ourense

El BNG denuncia que el Sergas pretende cambiar el modelo de cocina del CHUO, de cocina tradicional, para implantar un modelo privatizado denominado de “liña fría” que consiste en cocinar una sola vez a la semana y enfriar después esta comida para recalentarla en el momento de servir.

Tareixa Paz explica cómo se enteraron de los cambios en la cocina del CHUO

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1458668925_302110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explica la diputada nacionalista en el Parlamento Galego, Tereixa Paz, y aunque reconoce que "no hay confirmación oficial de este cambio" de sistema, han tenido filtraciones de que ya se está consultando con una empresa de electrodomésticos cuales serían las modificaciones necesarias para adaptar la actual cocina. Afirma que este modelo denominado de “liña fría” está vigente en el Hospital Cunqueiro de Vigo, con muchas quejas por parte de los usuarios.

A las 6 y media de esta tarde convocan a la ciudadanía a acudir al Ateneo de Ourense, para informarse de este asunto que fue de hecho el motivo de una serie de preguntas efectuadas este mes por parte de la diputada en el Parlamento Galego.

Según fuentes del Sergas no quieren entrar a desmentir este tipo de informaciones ya que argumentan que no sería posible desmentir todas y cada uno de las acusaciones “intencionadas” y dicen “ por motivos electoralistas”. Afirman que “de momento no hay nada porque no hay ningún concurso abierto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00