¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IUCyL-Equo denuncia que en Semana Santa habrá zonas rurales de la provincia sin acceso a farmacia

En Saldaña, Frómista, Astudillo y Osorno tendrán que desplazarse 30 kilómetros hasta Carrión de los Condes al concentrarse las guardias

Palencia es la provincia más afectada por el reajuste de guardias farmacéuticas en el medio rural /

Ha sido el procurador de IUCyL-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, el que ha denunciado que la reforma del servicio de guardias de farmacia en Castilla y León dejará durante cuatro días, correspondientes a la festividad de Semana Santa, a las zonas rurales sin acceso a las mismas, con la provincia de Palencia como gran afectada por la reordenación.

Sarrión ha solicitado la comparecencia del Consejero de Sanidad en la comsión del área, para dar cuenta de esta reforma del servicio de guardias nocturnas en Palencia, petición que ha sido respondida por el director general de Salud Pública.

El próximo fin de semana hasta cinco farmacias y cuatro áreas de salud concentrarán sus guardias en una sola farmacia. Se trata de Saldaña, Frómista, Astudillo y Osorno que deberán desplazarse 30 kilómetros hasta Carrión de los Condes.

Recuerda además que hay zonas como Paredes de Nava, Becerril de Campos, Fuentes de Nava o Villalobón que no hacen guardias nocturnas, ni localizadas ni presenciales, derivando directamente a Palencia. El Consejero ha mantenido que ha estado asesorado por el Colegio de Farmacéuticos de Palencia.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?