Economia y negocios
ACCIDENTE DE AUTOBUS EN TARRAGONA

Los Mossos creen que el conductor se durmió

Aunque aún no haya declarado en sede judicial, se puede llegar a esta conclusión a través de otros indicios

ALBERT GEA REUTERS

Tortosa

El Jefe de la División de Tráfico ha explicado que aunque el conductor no haya podido aún declarar en sede judicial, pueden llegar a esta conclusión a través de otros indicios. Incluso quedan descartadas otras hipótesis que se habían mantenido abiertas hasta ahora, como que hubiera podido haber algún fallo mecánico en el autobús.

El Jefe de Tráfico de los Mossos, que ha comparecido esta mañana para explicar el dispositivo especial de Semana Santa, también ha confirmado que ninguna de las 13 estudiantes fallecidas llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Mientras tanto siguen ingresados 19 heridos en diferentes hospitales. Hay sólo un herido crítico, precisamente el conductor del autobús, que permanece en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa con una contusión pulmonar.

Y en Tortosa han finalizado ya las tareas de identificación de los cuerpos de las jóvenes fallecidas. Las últimas víctimas a las que faltaba realizar el reconocimiento completo eran tres jóvenes italianas. La jueza, por su parte, ha autorizado ya diez repatriaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00