Economia y negocios
Museos Municipales

CTA recomienda trabajar el Viernes Santo aunque impugnarán el cuadrante

El presidente del comité de empresa ha mostrado su "indignación" con la postura de Recursos Humanos

Cadena SER

Córdoba

El  presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Carvajal, ha mostrado su "indigación" por el comunicado del Ayuntamiento señalando que no quiere reunirse con los sindicatos para discutir el cuadrante o si hay que abrir los museos el Viernes Santo como día laborable. Para Recursos Humanos, es claramente laborable según convenio y no tienen nada que aclarar. Para el sindicato CTA, mayoritario en el Ayuntamiento, incumple lo acordado por la corporación en enero de 2013, que lo señalaba como día de descanso.

 No obstante, la CTA va a recomendar a los trabajadores que vayan a trabajar el viernes. Tienen claro que van a impugnar el cuadrante que actualmente maneja el Ayuntamiento y además "vamos a llevar el tema a los juzgados", ha dicho el presidente del comité de empresa. Entienden que los trabajadores están pagando, con el incumplimiento del convenio, la falta de personal que sufren los servicios.

Carvajal ha criticado las formas del responsable de Recursos Humanos y ha lamentado la falta de diálogo con los trabajadores "a pesar de la postura de diálogo que manifiesta la alcaldesa".

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00